Ranking de notas más leídas

Mar 23/04/2024

La argentina TBSA presenta el desarrollo urbanístico de Añelo en Houston (que generará más de 50.000 puestos de trabajo)

El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

 

  • El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

     

Mar 23/04/2024

Marhen Lithium (de Emiratos Árabes) invertirá US$ 550 millones en el litio de Catamarca

La empresa Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, ha anunciado un ambicioso plan de inversión en la extracción de litio en la provincia argentina de Catamarca. Con una inversión total de 550 millones de dólares estadounidenses, la compañía tiene como objetivo principal la explotación del mineral en el proyecto Río Grande.

  • La empresa Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, ha anunciado un ambicioso plan de inversión en la extracción de litio en la provincia argentina de Catamarca. Con una inversión total de 550 millones de dólares estadounidenses, la compañía tiene como objetivo principal la explotación del mineral en el proyecto Río Grande.

Mar 23/04/2024

Alberto Weretilneck busca provincializar la Ruta 22 (y potenciar los parques industriales en vistas a Vaca Muerta)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, delinearon estrategias clave para impulsar el desarrollo de la región, con un enfoque particular en el fortalecimiento de la infraestructura y la promoción de parques industriales dirigidos hacia Vaca Muerta.

  • El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, delinearon estrategias clave para impulsar el desarrollo de la región, con un enfoque particular en el fortalecimiento de la infraestructura y la promoción de parques industriales dirigidos hacia Vaca Muerta.

Lun 22/04/2024

Luis Lucero y CAEM: impulsando la minería argentina hacia un futuro prometedor

El flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, recibió recientemente a la cúpula de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en un encuentro trascendental para el rumbo de la industria minera en el país. La reunión, llevada a cabo en las oficinas del Ministerio de Economía, marcó el inicio de una colaboración estrecha entre el sector público y privado con el objetivo de potenciar las inversiones y el desarrollo productivo en el ámbito minero.

  • El flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, recibió recientemente a la cúpula de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en un encuentro trascendental para el rumbo de la industria minera en el país. La reunión, llevada a cabo en las oficinas del Ministerio de Economía, marcó el inicio de una colaboración estrecha entre el sector público y privado con el objetivo de potenciar las inversiones y el desarrollo productivo en el ámbito minero.

Lun 22/04/2024

Tecpetrol consigue $ 120 millones para el desarrollo en Vaca Muerta

Tecpetrol, la firma líder del Grupo Techint en el sector petrolero, ha asegurado una inversión significativa para sus proyectos en la formación neuquina de Vaca Muerta. La colocación en el mercado de capitales local de una Obligación Negociable simple por $ 120 millones proporcionará el impulso financiero necesario para avanzar en sus ambiciosos planes de desarrollo.

  • Tecpetrol, la firma líder del Grupo Techint en el sector petrolero, ha asegurado una inversión significativa para sus proyectos en la formación neuquina de Vaca Muerta. La colocación en el mercado de capitales local de una Obligación Negociable simple por $ 120 millones proporcionará el impulso financiero necesario para avanzar en sus ambiciosos planes de desarrollo.

Mié 24/04/2024

Albanesi duplica la potencia de la Central Térmica Ezeiza con una inversión de más de 220 millones de dólares

El Grupo Albanesi ha completado con éxito la ampliación y cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ezeiza, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Esta expansión, que requirió una inversión de más de 220 millones de dólares, ha permitido duplicar la potencia instalada de la central, pasando de 150 MW a 300 MW.

  • El Grupo Albanesi ha completado con éxito la ampliación y cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ezeiza, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Esta expansión, que requirió una inversión de más de 220 millones de dólares, ha permitido duplicar la potencia instalada de la central, pasando de 150 MW a 300 MW.

Mié 24/04/2024

Vaca Muerta impulsa otro mes récord para el petróleo neuquino (superando los 400.000 barriles diarios en marzo)

La producción petrolera de Vaca Muerta ha vuelto a marcar un hito, según los últimos datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación. Neuquén, cuya prominencia como la principal provincia productora de hidrocarburos está firmemente establecida, ha dado un paso más hacia la cúspide.

  • La producción petrolera de Vaca Muerta ha vuelto a marcar un hito, según los últimos datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación. Neuquén, cuya prominencia como la principal provincia productora de hidrocarburos está firmemente establecida, ha dado un paso más hacia la cúspide.

Jue 25/04/2024

Aumento sostenido en Argentina: se añadieron 47 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión

Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

  • Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

Lun 22/04/2024

Desde Estados Unidos llega el primer cargamento de GNL de la gestión de Milei

Está previsto el arribo del primero de los 10 cargamentos de gas natural licuado (GNL) que compró la estatal Energía Argentina (Enarsa) para cubrir la demanda de gas de invierno del país. El buque, proveniente de Estados Unidos, atracará en Escobar, ya que este invierno se contará solo con el regasificador que está allí instalado.

  • Está previsto el arribo del primero de los 10 cargamentos de gas natural licuado (GNL) que compró la estatal Energía Argentina (Enarsa) para cubrir la demanda de gas de invierno del país. El buque, proveniente de Estados Unidos, atracará en Escobar, ya que este invierno se contará solo con el regasificador que está allí instalado.

Mié 24/04/2024

Paraguay impulsa la construcción de un gasoducto que llevará el gas de Vaca Muerta a Brasil

El gobierno paraguayo, liderado por Santiago Peña, está dando pasos firmes para convertir al país en un hub energético regional. La iniciativa busca aprovechar la sinergia entre Argentina y Brasil en torno al gas proveniente de Vaca Muerta. En este contexto, Paraguay se posiciona estratégicamente para ofrecer una alternativa viable al Gasbol, el gasoducto que conecta Bolivia con Brasil, proponiendo la construcción de un nuevo conducto que atraviesa su territorio.

  • El gobierno paraguayo, liderado por Santiago Peña, está dando pasos firmes para convertir al país en un hub energético regional. La iniciativa busca aprovechar la sinergia entre Argentina y Brasil en torno al gas proveniente de Vaca Muerta. En este contexto, Paraguay se posiciona estratégicamente para ofrecer una alternativa viable al Gasbol, el gasoducto que conecta Bolivia con Brasil, proponiendo la construcción de un nuevo conducto que atraviesa su territorio.

Jue 11/04/2024

La caja de tu pickup te puede dar luz: Worksport, la canadiense que incorpora placas solares en las cubiertas de aluminio

(Por Rocío Vexenat) Worksport es una empresa canadiense que se encuentra avanzando (a pasos agigantados) hacia las energías renovables. ¿Qué hace? Actualmente se encuentra en el mercado de cubiertas para cajas de pickups, donde planea realizar cambios significativos incorporando placas solares en las cubiertas de aluminio, junto con una batería que permitirá aumentar los rendimientos y reducir el consumo de combustibles o electricidad.

  • (Por Rocío Vexenat) Worksport es una empresa canadiense que se encuentra avanzando (a pasos agigantados) hacia las energías renovables. ¿Qué hace? Actualmente se encuentra en el mercado de cubiertas para cajas de pickups, donde planea realizar cambios significativos incorporando placas solares en las cubiertas de aluminio, junto con una batería que permitirá aumentar los rendimientos y reducir el consumo de combustibles o electricidad.

Vie 12/04/2024

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético del país)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

  • La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Jue 04/04/2024

Córdoba, pionera y líder en generar energías renovables, busca participar en el mercado de créditos de carbono de California

Se trata del mercado subnacional considerado como uno de los más importantes del mundo en materia ambiental. Como antecedente, la provincia realizó dos subastas de carbono en 2022 y 2023, respectivamente y planea una tercera para fin de año. El liderazgo se mantiene debido al compromiso del gobierno provincial de contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Se trata del mercado subnacional considerado como uno de los más importantes del mundo en materia ambiental. Como antecedente, la provincia realizó dos subastas de carbono en 2022 y 2023, respectivamente y planea una tercera para fin de año. El liderazgo se mantiene debido al compromiso del gobierno provincial de contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Vie 05/04/2024

Tres empresas compiten por la reversión de las 4 plantas compresoras del Gasoducto Norte

Se dieron a conocer las ofertas de tres empresas clave para llevar a cabo la reversión de las cuatro plantas compresoras del Gasoducto Norte, un paso crucial en el ambicioso proyecto destinado a reconfigurar el flujo de gas en la región. Esuco, Contreras Hermanos y Víctor Contreras son las empresas que han presentado sus propuestas, marcando así un hito en este proyecto de vital importancia para el suministro energético en Argentina.

  • Se dieron a conocer las ofertas de tres empresas clave para llevar a cabo la reversión de las cuatro plantas compresoras del Gasoducto Norte, un paso crucial en el ambicioso proyecto destinado a reconfigurar el flujo de gas en la región. Esuco, Contreras Hermanos y Víctor Contreras son las empresas que han presentado sus propuestas, marcando así un hito en este proyecto de vital importancia para el suministro energético en Argentina.

Vie 05/04/2024

Inauguraron una planta de biodiésel en el Parque Industrial San Francisco

El Parque Industrial San Francisco ha sido testigo de un hito significativo en el ámbito de la producción de energía renovable. En una ceremonia encabezada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente Damián Bernarte, se dio apertura oficial a la planta de producción de biocombustible Green Diesel.

  • El Parque Industrial San Francisco ha sido testigo de un hito significativo en el ámbito de la producción de energía renovable. En una ceremonia encabezada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente Damián Bernarte, se dio apertura oficial a la planta de producción de biocombustible Green Diesel.

Vie 05/04/2024

San Juan impulsa la agilización de trámites para el desarrollo minero responsable

La provincia de San Juan ha marcado un hito significativo en su compromiso con el desarrollo minero responsable al implementar medidas para agilizar los trámites administrativos en este sector clave de su economía. En el discurso de apertura de sesiones, el gobernador Marcelo Orrego destacó la importancia de estas acciones, resaltando también el posicionamiento internacional de San Juan como una plaza relevante en la producción de minerales críticos.

  • La provincia de San Juan ha marcado un hito significativo en su compromiso con el desarrollo minero responsable al implementar medidas para agilizar los trámites administrativos en este sector clave de su economía. En el discurso de apertura de sesiones, el gobernador Marcelo Orrego destacó la importancia de estas acciones, resaltando también el posicionamiento internacional de San Juan como una plaza relevante en la producción de minerales críticos.

Lun 15/04/2024

Argentina será sede del 5º Congreso sobre el litio en América Latina

Buenos Aires se prepara para recibir uno de los eventos más destacados del sector minero en la región: el Congreso y Exposición "Litio América Latina 2024". Del 26 al 27 de junio, más de 400 ejecutivos de la industria minera se reunirán para abordar los desafíos y oportunidades que presenta el mercado del litio.

  • Buenos Aires se prepara para recibir uno de los eventos más destacados del sector minero en la región: el Congreso y Exposición "Litio América Latina 2024". Del 26 al 27 de junio, más de 400 ejecutivos de la industria minera se reunirán para abordar los desafíos y oportunidades que presenta el mercado del litio.

Mié 03/04/2024

Las pymes de Vaca Muerta ¡afuera!: empresas del sector se encuentran excluidas del régimen de inversiones de Milei

Ariel Kogan, consultor en temas energéticos, ha desvelado detalles críticos sobre el alcance del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) propuesto por el presidente Javier Milei, evidenciando una exclusión preocupante para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector oil & gas, particularmente en la región de Vaca Muerta.

  • Ariel Kogan, consultor en temas energéticos, ha desvelado detalles críticos sobre el alcance del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) propuesto por el presidente Javier Milei, evidenciando una exclusión preocupante para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector oil & gas, particularmente en la región de Vaca Muerta.

Lun 08/04/2024

Llega la Argentina Energy Week, el evento que busca impulsar el futuro energético nacional

La Argentina Energy Week se perfila como el evento más destacado del año para el sector energético del país, con un enfoque firme en nuevos proyectos y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en colaboración con Cader Argentina, la cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires y promete ser una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

  • La Argentina Energy Week se perfila como el evento más destacado del año para el sector energético del país, con un enfoque firme en nuevos proyectos y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en colaboración con Cader Argentina, la cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires y promete ser una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Mié 03/04/2024

El ENRE concluye una audiencia pública sobre el proyecto de obra de una línea de alta tensión en Bahía Blanca

Este miércoles, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) llevó a cabo una audiencia pública virtual para discutir el proyecto presentado por Pampa Energía, destinado a la construcción de una Línea de Alta Tensión de 500 kV en el partido bonaerense de Bahía Blanca. La propuesta contempla una estructura de simple terna con una longitud aproximada de 7 kilómetros.

  • Este miércoles, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) llevó a cabo una audiencia pública virtual para discutir el proyecto presentado por Pampa Energía, destinado a la construcción de una Línea de Alta Tensión de 500 kV en el partido bonaerense de Bahía Blanca. La propuesta contempla una estructura de simple terna con una longitud aproximada de 7 kilómetros.