La Membresía Punto Eléctrico ofrece a los suscriptores la posibilidad de acceder a la red de cargadores de YPF de manera ilimitada, todo ello mediante una suscripción mensual con un costo fijo. Además, los clientes disfrutarán de un mes de prueba bonificado al adquirir la membresía a través de la aplicación YPF, que ha sido diseñada para facilitar una experiencia 100% digital.
Uno de los aspectos más destacados de esta membresía es la suscripción de 12 meses para los usuarios que adquieran el Ford Mustang Mach-E, un automóvil emblemático en el mercado de vehículos eléctricos.
La aplicación YPF ofrece a los usuarios una interfaz intuitiva que detalla todas las Estaciones de Servicio (EESS) con información detallada sobre los cargadores para vehículos eléctricos, incluyendo la potencia disponible y los tipos de conectores. En una segunda etapa, la aplicación incorporará funcionalidades adicionales, como la disponibilidad en tiempo real de los cargadores, la posibilidad de reservar un cargador y desbloquearlo mediante un código QR.
La red de carga YPF Punto Eléctrico no solo busca satisfacer las necesidades de los usuarios locales, sino que también tiene un impacto a nivel nacional. Conectando tres de las principales ciudades argentinas - Buenos Aires, Rosario y Córdoba - la red establece un corredor que se suma al existente en la Costa Atlántica desde 2021. Este corredor, con más de 40 cargadores en una extensión de 1.200 km, se expandirá con la incorporación de tres puntos de carga en Mendoza, facilitando el puente eléctrico con Chile.
La infraestructura actual de la red se basa en cargadores de 50KW/60KW que permiten una autonomía de 100 km en menos de 20 minutos. YPF ya ha implementado cargadores de 160KW, con la visión de reducir aún más el tiempo de carga a tan solo 10 minutos en el futuro.
Esta iniciativa de membresía representa un paso significativo en el plan de negocios de YPF, que busca liderar la transformación de la movilidad en Argentina. La compañía no solo fue pionera en la instalación de cargadores eléctricos, sino que ahora opera la red de carga más extensa del país con YPF Punto Eléctrico, y se compromete a seguir respaldando el crecimiento del mercado de autos eléctricos.
Para acceder al mes bonificado de membresía, los usuarios simplemente deben seguir unos sencillos pasos a través de la aplicación YPF, canjeando puntos y activando el cupón de Punto Eléctrico. Una vez finalizado el período bonificado, los usuarios tienen la opción de adquirir la membresía para continuar disfrutando de los beneficios de la red de carga de YPF. Este nuevo servicio consolida el compromiso de YPF con la movilidad eléctrica y su posición como líder en la transformación del panorama automotriz argentino.