La activa participación de Uali en eventos y programas internacionales vinculados al cambio climático, evidencia su compromiso con la innovación y la transición energética. Su involucramiento en programas como BIND 4.0 y Clean Cities ClimAccelerator subraya su contribución a una economía descarbonizada y sostenible.
Con una base instalada de 7 drones de alto alcance y más de 30 empleados, Uali invirtió el 60% de su facturación 2023 en recursos humanos para el desarrollo de nuevas líneas de servicio y perfeccionamiento de su plataforma integrada, con el propósito de impulsar la transición hacia un sector energético más eficiente y sostenible. El 10% de sus ingresos fueron destinados a la inversión estratégica en CAPEX (Gasto de Capital en español), inversiones a largo plazo y de gran envergadura como tecnología y hardware, que son esenciales para las operaciones comerciales y el crecimiento futuro de una empresa. “Las empresas de Climate-Tech se han posicionado como actores clave en la creación de soluciones innovadoras que no solo abordan el cambio climático, sino que también impulsan un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente. Nuestra misión es clara: aprovechar la tecnología de punta para acompañar la evolución energética y proporcionar información valiosa y oportuna que favorezca la toma de decisiones inteligentes para el cuidado de activos y la preservación del planeta”, asegura Ian Bogado, CEO de Uali.
Entre los logros de este año, destaca la reciente apertura de un Hub en Neuquén, lo que les permite estar más cerca de sus principales clientes en Latinoamérica, como Shell y Total Austral. Además, la cartera de empresas del sector que contratan sus servicios ha aumentado significativamente en los últimos 7 meses, incluyendo clientes destacados como Pan American Energies, Total Energies, Repsol y TGS. La startup finalizó recientemente con éxito la Auditoría de Shell Aircraft USA, lo que les permite realizar trabajos dentro de las instalaciones de Shell Argentina y Worldwide, demostrando la aprobación de sus procedimientos de seguridad y operaciones BVLOS para realizar trabajos dentro de las instalaciones de Shell Argentina y Worldwide.
“Sin duda, la colaboración entre la tecnología de IA y los esfuerzos globales contra el cambio climático se presenta como una alianza poderosa y prometedora que merece ser fomentada y apoyada enérgicamente, para abordar problemas de manera más efectiva y eficiente”, concluyó Bogado.