Pecom destaca sus logros en sustentabilidad con la gestión de residuos

En su compromiso continuo con la responsabilidad ambiental, social y de gobernanza, la empresa de servicios Pecom ha presentado su segundo informe anual de "Hitos de Sustentabilidad 2022". La publicación detalla los avances de la compañía en la implementación de prácticas sostenibles y resalta logros significativos, siendo la gestión de residuos uno de los aspectos más destacados.

Image description

Durante el año pasado, Pecom logró reciclar un impresionante total de 155.661 kilos de chatarra en sus operaciones distribuidas en Bolivia, Chubut, Neuquén y Salta. Este hito refleja el compromiso de la empresa con la gestión responsable de los residuos, contribuyendo significativamente a la reducción de su impacto ambiental.


La firma ha posicionado la sustentabilidad como el eje central de su actividad empresarial, destacando que es "la única forma en que se debe desarrollar su actividad y establecer la relación con sus públicos de interés". Desde Pecom, se enfatiza la posibilidad de hacer negocios de manera honesta y, al mismo tiempo, cuidar el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto emprendido.

Gustavo Astie, CEO de la empresa, expresó el orgullo de presentar el segundo Informe de Sustentabilidad, subrayando el compromiso de Pecom de ser protagonista del cambio. Astie mencionó la convicción de la empresa para lograr una gestión más transparente y sostenible.

Entre los hitos ambientales destacados en el informe se encuentran los esfuerzos de Pecom para reciclar 30.663 kilos de plásticos generados por tambores y contenedores no reutilizables. Además, la empresa ha desarrollado una herramienta que permite una gestión 100% digital y transparente de los residuos generados, con la implementación de una fase piloto en un 20% de las operaciones en 2022, con planes para generalizar su implementación a todas las operaciones en la cuenca neuquina.

En cuanto a las emisiones totales directas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2022, Pecom generó 30.749 toneladas de dióxido de carbono equivalente. La empresa está tomando medidas activas para abordar este aspecto, incluido el uso de energía solar en sus operaciones, como evidencia la planta ubicada en el Parque Industrial Neuquén, que ahorró más de 18.000 kWh durante el 2022 gracias a más de 40 paneles fotovoltaicos.

El informe revela que al cierre del 2022, Pecom contaba con 6.757 colaboradores distribuidos en Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia, con una distribución de género que incluye a 424 mujeres y 6.333 hombres. Estos datos demuestran el alcance y la diversidad de la fuerza laboral de la empresa en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gobierno argentino anuncia "nuevas reglas" para la generación de energía y eficiencia

El secretario de Energía de Argentina, Eduardo Rodríguez Chirillo, ha delineado recientemente los planes del gobierno para abordar la crisis energética y promover la eficiencia en el sector. En una entrevista con Radio Mitre, Rodríguez Chirillo aseguró que se implementarán "nuevas reglas" en el transcurso del mes para estimular inversiones que reduzcan los costos de generación y mitiguen el impacto del ajuste tarifario en los usuarios finales.

Arcos Dorados y PCR firman convenio para promover la energía renovable en McDonald's Argentina

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald 's en el mundo, ha anunciado un nuevo hito en su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En asociación con PCR, una empresa argentina especializada en energías renovables, la compañía ha sellado un acuerdo que garantiza que aproximadamente el 30% de la energía eléctrica consumida en los locales de McDonald 's en Argentina provenga de fuentes renovables.

La petrolera Roch enfrenta una crisis financiera tras incumplir con sus deudas

La petrolera argentina Roch ha vuelto a sumergirse en un periodo de incertidumbre financiera después de no pagar más de US$ 1 millón en vencimientos de sus obligaciones negociables (ON) y créditos bancarios. Este incumplimiento ha resultado en una disminución de su calificación de riesgo, lo que agrava aún más su situación ya delicada.

Apertura de mesa sectorial Vaca Muerta: el impulso clave para el desarrollo petrolero en Argentina

Este lunes 19 de febrero, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén Lucas Castelli encabezó la apertura del primer encuentro de la Mesa Sectorial Vaca Muerta, un hito significativo que marca un paso adelante en la colaboración entre petroleras, cámaras sectoriales y sindicatos para superar los desafíos que enfrenta el desarrollo de este importante yacimiento de hidrocarburos.