El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe y se inscribe en una estrategia de políticas activas orientadas a fortalecer la competitividad de la industria local y su integración a cadenas de valor vinculadas a la energía, el petróleo, el gas y la minería, sectores que concentran fuertes inversiones en los próximos años.
Durante la jornada se desarrolló una charla técnica sobre las demandas actuales y futuras de Vaca Muerta, seguida de una ronda de negocios en la que 40 empresas de la mesa santafesina de gas, petróleo y minería mantuvieron reuniones directas con representantes de PAE para explorar posibles vínculos comerciales.
El secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, destacó el rol del Estado en este proceso. “El desarrollo de estas oportunidades es posible cuando hay acompañamiento público. Somos el segundo PBI industrial del país y tenemos una matriz productiva diversificada y potente, con condiciones para insertarse exitosamente en la cadena del gas, el petróleo y la minería”, afirmó.
Desde el sector empresario, el representante de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Mariano Ferrazzini, subrayó la importancia de estos espacios para acercar a las pymes a mercados emergentes. “Ponemos a disposición los complejos industriales santafesinos para que se sumen como proveedores de Pan American Energy”, señaló.
La iniciativa refleja el creciente interés de empresas de distintas provincias por integrarse al desarrollo de Vaca Muerta, que continúa traccionando demanda de bienes y servicios industriales en todo el país y consolidándose como uno de los principales motores de inversión y actividad económica de la Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: