La producción solo de petróleo fue de 44.048 barriles diarios, un aumento del 24% año contra año. Por su parte, la producción de shale tuvo un aumento del 40% (41.499 barriles equivalentes de petróleo diarios) comparado con el primer trimestre de 2022.
Además, Vista ha logrado reducir en un 18% los costos operativos, lo que ha permitido una reducción en el lifting cost de 6.4 dólares por barril de petróleo equivalente. Estos ahorros se han generado gracias a la decisión de la compañía de convertirse en una operadora enfocada completamente en el desarrollo de sus activos shale.
Los ingresos en el trimestre fueron de 303.2 millones de dólares, un 46% por encima de lo registrado en el primer trimestre de 2022, impulsados por una mayor producción y precios realizados de petróleo. En cuanto a las exportaciones de petróleo y gas, estas alcanzaron los 181.7 millones de dólares, un aumento interanual del 128% y representaron el 60% de los ingresos totales.
El Ebitda ajustado fue de 204.4 millones de dólares, un aumento del 61% en comparación con el primer trimestre de 2022, mientras que la utilidad neta ajustada durante el trimestre totalizó los 72.0 millones de dólares.
La compañía se muestra satisfecha con estos resultados y se prepara para continuar con su estrategia enfocada en el desarrollo de sus activos shale.
Tu opinión enriquece este artículo: