Este motor diseñado específicamente para satisfacer las demandas de las aplicaciones industriales más exigentes, ofrece la potencia necesaria para abordar los trabajos en terrenos difíciles.
FPT Industrial, marca de Iveco Group y líder mundial en soluciones de propulsión de bajo impacto ambiental, equipó con su motor nacional a su socio IVECO en la Oil&Gas Expo que se llevó a cabo en la Rural de Buenos Aires.
Durante el evento, la marca suministró con su motor Cursor 13 al Trakker Hi-Land, camión ideal para tareas off-road destinado principalmente a los segmentos de minería, gas y petróleo.
“Esta colaboración es una muestra de la importancia de las asociaciones y la producción nacional por parte de ambas marcas. Desde nuestro Polo Industrial ubicado en Córdoba trabajamos hace más de 10 años en la fabricación de los mejores productos que permitan a nuestros clientes, el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, expresó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.
En el stand de IVECO, estuvo en exhibición el Trakker Hi-Land en su versión 6x4, el cual posee un motor Cursor 13 de 440 o 480 CV y 2,200 Nm de torque, ya sea en versión rígida o tractor. Este motor perteneciente a la familia Cursor, ha sido desarrollado para vehículos pesados y de largos recorridos con una capacidad de carga máxima superior a las 16 toneladas.
Entre sus principales ventajas se destaca una arquitectura sin EGR, -lo que garantiza una combustión eficiente- y, a su vez, está equipado con el sistema HI-eSCR (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia), el cual cumple con los estándares exigidos en la industria y proporciona una mayor potencia y torque con una gestión inteligente.
La gama de motores Cursor de FPT Industrial sobresale por su resistencia, facilidad de mantenimiento y bajos costos, ya que permite un ahorro de combustible entre un 2% y un 5% en comparación con las versiones Euro 3, dependiendo de la aplicación.