Banco Macro refuerza su compromiso con la industria (y expande su presencia en Neuquén)

Banco Macro continúa consolidando su presencia en la provincia de Neuquén con la apertura de una nueva sucursal en el Parque Industrial de la capital provincial. La inauguración de esta sede representa una fuerte apuesta de la entidad en el sector del oil and gas, con el objetivo de acompañar el crecimiento de las empresas que operan en Vaca Muerta.

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro, destacó que la apertura de esta sucursal es una muestra clara del compromiso del banco con la ciudad, la provincia y el país. "Queremos jugar un rol protagónico en el desarrollo de la industria del oil and gas, acompañando a las empresas que brindan servicios en este sector clave para la economía argentina", afirmó.

Con esta nueva sucursal, Banco Macro alcanza un total de seis en la provincia. La ubicación en el Parque Industrial de Neuquén no es casualidad, ya que se trata de un área estratégica donde operan numerosas empresas que prestan servicios a las firmas instaladas en Vaca Muerta. "Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes, ofreciendo soluciones tanto para las empresas como para sus colaboradores y toda su cadena de valor", explicó Muro.

Uno de los servicios más demandados por las empresas es el acceso a financiamiento. Banco Macro se especializa en acompañar todas las etapas de desarrollo de una empresa, desde la financiación de inversiones hasta el capital de trabajo. "Brindamos herramientas como el descuento de cheques, financiamiento de facturas y contratos con grandes contratistas del sector", detalló el gerente.

Muro también resaltó el papel clave del banco en la expansión de las pymes que operan en el sector. "Muchas veces las pequeñas y medianas empresas reciben contratos significativos de compañías petroleras y necesitan financiamiento para la compra de activos, maquinaria o vehículos. Ahí es donde entramos nosotros, evaluando sus necesidades y ofreciendo soluciones adecuadas", indicó.

En el nuevo centro de atención, ubicado en la calle Gobernador Belenguer 2.435, se diseñó una innovadora experiencia, otra manera de acompañar a clientes y colaboradores.

El local, que demandó una inversión de más de 670 millones de pesos, fue construido sobre una superficie cubierta de 248 m2.  Además, cuenta con un lobby que funciona las 24 horas con 1 Cajero Automático y 1 Terminal de Autogestión.

Dentro del salón comercial, hay 3 puestos para el asesoramiento comercial de Individuos, Selecta y Empresas, consolidando su compromiso con la atención adaptada a las necesidades específicas de cada perfil.

Además, dispone de 1 área de coworking y 2 salas de reuniones, que facilitan el trabajo colaborativo y promueven un entorno de interacción entre los clientes, generando oportunidades para fortalecer relaciones comerciales.

La nueva sucursal cuenta con un sector de atención personalizada especializado en empresas, clientes selectos e individuos. Además, incorpora tecnología de última generación y un área de coworking disponible para sus clientes. "Cualquier empresa puede usar nuestras instalaciones para firmar contratos, reunirse con proveedores o clientes, lo que suma un gran valor agregado a nuestros servicios tradicionales", comentó Muro.

Esta infraestructura está pensada no solo para empresas locales, sino también para aquellas que llegan desde Buenos Aires u otros puntos del país.

"Ya hemos recibido compañías internacionales que encuentran en nuestra sucursal un espacio cómodo y funcional para concretar negocios", agregó.
La importancia de Vaca Muerta en la estrategia de Banco Macro es indiscutible. "El sector del oil and gas es uno de los pilares estratégicos de crecimiento que el banco ha elegido para invertir y expandirse", afirmó Muro. "Estamos convencidos de que Vaca Muerta seguirá siendo una fuente de crecimiento para el país por muchos años, y queremos estar presentes en todas las etapas del proceso productivo".

La misión del banco sigue siendo clara: ayudar a los argentinos a pensar en grande. "Nuestro propósito es ofrecer financiamiento, administrar caja, gestionar cobros y pagos digitales, y facilitar inversiones para quienes buscan crecer", destacó el ejecutivo.

En cuanto a la combinación entre lo físico y lo digital, Banco Macro apuesta a una integración eficiente. "Si bien la presencia física sigue siendo clave, hoy los clientes demandan soluciones digitales que complementen el servicio tradicional. Por eso hemos desarrollado herramientas como Banco Chat, una nueva app, y plataformas para administrar cobranzas y pagos", explicó Muro.

Uno de los productos destacados es "Última Milla", una solución diseñada para pymes, que permite a distribuidores gestionar cobros y registrar transacciones en tiempo real desde sus dispositivos móviles. "Es una de las tantas inversiones que estamos haciendo en tecnología para mejorar la experiencia de nuestros clientes", aseguró.

Finalmente, Banco Macro ofrece beneficios tanto para empresas como para empleados que eligen pagar sus sueldos a través del banco. "Las compañías pueden financiar el pago de salarios y acceder a otros beneficios, mientras que los empleados cuentan con una oferta competitiva en productos, servicios y herramientas digitales", concluyó Muro.

Con esta nueva sucursal, Banco Macro reafirma su compromiso con la provincia de Neuquén y el desarrollo de la industria energética, brindando soluciones financieras a la medida de las necesidades del sector y apostando por el crecimiento de sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.

Una empresa india se impuso a Techint y se quedará con la provisión de caños para un gasoducto clave de Vaca Muerta

El avance de los proyectos de infraestructura asociados a Vaca Muerta sigue atrayendo a jugadores internacionales. En ese marco, la compañía india Welspun resultó ganadora de la licitación para proveer los caños de acero de un gasoducto de unos 500 kilómetros que permitirá transportar gas desde la cuenca neuquina hacia la provincia de Río Negro, con destino a su licuefacción y posterior exportación por vía marítima.

En marzo abrirá el Instituto Vaca Muerta en el Polo Tecnológico de Neuquén

El próximo 16 de marzo de 2026, la ciudad de Neuquén inaugurará el Instituto Vaca Muerta, un nuevo espacio educativo y productivo que funcionará dentro del Polo Científico Tecnológico de Neuquén. El proyecto apunta a convertirse en una pieza clave para la formación de mano de obra local calificada, alineada con las demandas actuales y futuras de la industria energética.

Una planta de biogás basada en efluentes porcinos genera electricidad y aporta a la lucha contra el cambio climático

Cada 26 de enero se conmemora el Día Internacional de la Energía Limpia, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover una transición energética justa, inclusiva y sostenible. La jornada coincide con el aniversario de la creación de la Agencia Internacional de Energías Renovables y busca reforzar la necesidad de acelerar el uso de fuentes que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoren la calidad de vida a escala global.

La minera misteriosa que planea invertir US$ 12.000 millones en Argentina (y pone a San Juan en el centro del mapa)

Un anuncio realizado desde Estados Unidos encendió una fuerte expectativa en el sector minero argentino y, en particular, en la provincia de San Juan. El secretario del Tesoro de la administración de Donald Trump, Scott Bessent, aseguró que una de las compañías mineras más grandes del mundo le confirmó su intención de invertir nada menos que US$ 12.000 millones en la Argentina.