El inversor multimillonario Todd Boehly, más conocido como propietario de equipos deportivos, está haciendo su primera apuesta por la transición energética con la inversión de Eldridge en una ingeniería centrada en la minería y consultoría.
Eldridge Industries, el holding de Todd Boehly, que posee participaciones en Major League (el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers) y el estudio de cine A24, hacen su primera apuesta por la economía en cambio hacia energías limpias.
La empresa con sede en Greenwich, Connecticut, lidera la adquisición de empresas australianas centradas en la minería. Ausenco, proveedor de servicios de ingeniería y consultoría, en un acuerdo de aproximadamente 578 millones de dólares.
Ausenco brinda consultoría, ejecución de proyectos, sustentabilidad así como operaciones y
servicios de mantenimiento a empresas mineras y otras empresas industriales, en particular a los productores de metales utilizados en baterías de vehículos eléctricos y equipos de energía renovable. Fundada en 1991, tiene alrededor de 2.000 clientes en todo el mundo y oficinas en 15 países.
El especialista en medianas empresas Brightstar Capital Partners y la firma de inversión Claure Group, también forman parte del grupo liderado por Eldridge, que acordó adquirir una participación mayoritaria en Ausenco, valorada en 900 millones de dólares australianos.
“Eldridge ve en Ausenco una oportunidad para capitalizar la mayor demanda de metales para baterías”, dijo Michael Burke, quien ayudó a Eldridge a cerrar el trato y se convertirá en el presidente de Ausenco.
Burke se había desempeñado anteriormente como presidente y director ejecutivo de Aecom, una gran empresa de infraestructura. consultoría. "Eldridge había estado buscando varias formas de afrontar la transición energética", afirmó. “Pensamos que esta es una gran oportunidad para unir dos vientos de cola seculares. Uno es el creciente interés en el sector de la ingeniería y, por supuesto, la demanda muy significativa de ciertos metales, ya sea cobre, litio, cobalto o níquel, para impulsar la transición energética”.
La nueva inversión permitirá a Ausenco ampliar sus servicios en etapas anteriores del proyecto
desarrollo, dijo Meka. Agregó que la compañía ve oportunidades especialmente en América Latina.
Ausenco recientemente ayudó a instalar un nuevo sistema de molienda en una mina de cobre y molibdeno en Perú, entre varios otros proyectos en la región, según su sitio web.
“Es una región muy rica en minerales y muy importante en el sector minero mundial y también en el
transición energética global, porque muchos de los productos básicos provienen de esta parte del mundo”, dijo Meka de Sudamérica. Agregó que sólo Chile y Argentina concentran la mitad del
reservas mundiales de litio.
Burke dijo que uno de los desafíos que enfrenta Eldridge con su inversión en Ausenco es la incertidumbre en torno a la velocidad a la que el mundo pasará a la energía limpia, incluida la adopción de vehículos eléctricos. Sin embargo, añadió que Eldridge puede darse el lujo de ser paciente, ya que su estructura del holding no requiere que recaude fondos con una vida útil limitada.