Nación Bursátil, junto al Banco Nación, lidera exitosa emisión de Obligaciones Negociables para impulsar proyectos estratégicos en Argentina

En un importante paso hacia la promoción del crecimiento económico y el impulso de proyectos estratégicos de infraestructura en Argentina, Nación Bursátil, en estrecha colaboración con el Banco Nación (BNA), ha anunciado su participación como colocador principal en una nueva emisión de Obligaciones Negociables (ONs) Clase XXI adicionales y XXVI. Estas ONs están denominadas en dólares pero se suscriben y pagan en pesos (conocidas como dólar linked) y tienen vencimientos en 2026 y 2028, respectivamente, con un monto total equivalente de hasta 400 millones de dólares.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, subrayó la importancia de esta iniciativa al afirmar que "los fondos obtenidos por la colocación de las ONs serán destinados a inversiones en activos físicos situados en el país, relacionados con proyectos productivos estratégicos de infraestructura ubicados en Vaca Muerta y Palermo Aike, proyectos claves para el futuro energético y la autodeterminación de la Argentina".


La emisión de las ONs, que se llevará a cabo este jueves, ha sido calificada con AA+ por Moody's y AAA (Arg) por Fix SCR. Estas calificaciones reflejan la sólida posición de YPF, que se ha consolidado como la empresa energética más importante de Argentina, con grandes reservas de petróleo y gas, incluyendo reservas no convencionales.

A través de esta participación en la emisión de ONs, Nación Bursátil continúa con su misión de impulsar el desarrollo nacional a través del mercado de capitales, participando en proyectos que promueven el crecimiento económico en todo el país. Estas inversiones no solo estimulan el consumo y la inversión, sino que también contribuyen significativamente a la creación de empleo en todo el territorio argentino.

Este importante paso en el mercado financiero demuestra el compromiso continuo de Nación Bursátil y el Banco Nación con el desarrollo sostenible de Argentina y su economía, respaldando proyectos de infraestructura clave que tendrán un impacto duradero en el país.